Hasta Siempre Camarada Gustavo

Ha fallecido un gran comunista


Este fin de semana falleció nuestro camarada José Morales.
Después de una enfermedad prolongada ha muerto nuestro camarada “Gustavo”, como se le conocía en las filas del Partido Comunista (Acción Proletaria). P.C.(A.P.). Siendo Miembro del Comité Central del Partido

Desde jóven fue activista sindical, siendo miembro del sindicato de cecinas PF, donde en un accidente laboral perdió parte de su mano derecha. En broma contaba que “le tenía tanta mala a la derecha, que se cortó la mano”. A partir de su trabajo sindical, de su posisción en defensa de los intereses de la clase obrera, estuvo preso y torturado, debíó pasar a la clandestinidad por su lucha sindical y ser un reconocido comunista.
Ingresó al Partido en los años 80, donde todo era difícil y se necesitaba mucho aguante y compromiso para mantenerse en defensa del comunismo y en la lucha en contra de las posiciones revisionistas y su caballo de troya, la perestroika.

Estuvo en el trabajo de construcción del Partido, siempre se comprometió y apoyo la necesidad de fortalecer al verdadero Partido Comunista, nuestro P.C.(A.P.) , nunca abandonó la militancia y su entrega al Partido fue permanente y nunca retrocedió ante las demandas que le exigía su militancia política, fue crítico a las deficiencias y a las actitudes que podían dañar al Partido y siempre aceptó la critica con actitud militante, aceptando y corrigiendo sus propias falencias.
Fue parte de los inicios y posterior desarrollo de la organización del comercio en la zona de Franklin, donde llegó a ser presidente de los locatarios del persa Bio Bio, quienes lograron ser dueños de sus puestos después de una larga lucha.
Participó de las ferias libres Sebastopol; Vecinal y San Nicolás, donde, por años generó lazos de amistad y en defensa y mejora de las ferias libres.

En todos los lados, nunca escondíó su militancia y su posición comunista.
En las pasadas elecciones, fue candidato a la convención constitucional por Unión Patriótica, UPA, ya estando enfermo siempre se puso a disposición de las distintas tareas del Partido, demostrando su inmensa fidelidad a la linea política del Partido. Siempre consecuente, nunca abandonó las filas del Partido, nunca se dejó engañar por los cantos de sirena, de oportunistas y de traidores que trataban de justificar su abandono de la lucha en defensa de los intereses de la Clase Obrera y de la necesidad del Partido. Fue un consecuente hasta el final de sus días.


Gran proletario, humilde y comprensivo, fiel al comunismo y por ello, al Partido Comunista (Acción Proletaria), P.C.(A.P.).

El Comité Central del Partido Comunista Chileno (Acción proletaria) PC(AP), da sus condolencias a la familia, a su leal esposa de toda una vida, a quienes extendemos nuestro pesar por su fallecimiento, así como nuestro orgullo de haber compartido con él, ideales, trabajo, experiencias y luchas comunes. “Gustavo” ha sido, amigo, camarada, ejemplo de consecuencia y compromiso, un pilar en la formación de viejos y nuevos comunistas.

José Morales, ahora y siempre, será un ejemplo a seguir.

Venceremos Camarada Gustavo!!!

Deja una respuesta