8 DE NOVIEMBRE: PARO NACIONAL CONTRA LAS ALZAS, LOS ABUSOS LABORALES Y LOS BAJOS SUELDOS.

Los tiempos mejores sólo han sido para los grandes empresarios y las transnacionales, quienes han acumulado tremendas ganancias mediante las alzas de los alimentos, las bencinas, el transporte público, los remedios, y las pensiones miserables. Al mismo tiempo que amenazan con despidos, cayendo en prácticas antisindicales, pasando por sobre los pocos derechos conquistados, no respetando sus propias leyes y precarizando aún más las condiciones de trabajo. Sumado al robo permanente de nuestras materias primas, recursos naturales, fuerza de trabajo física e intelectual, la privatización de distintas áreas de la producción, empeñados en la destrucción del medio ambiente, de la vida de los trabajadores y las comunidades, poniendo en gran peligro la vida como hasta este momento la conocemos. Todo esto bajo la aprobación de los distintos gobiernos antipopulares de turno.

En este marco, se alza el llamado al Paro nacional este 8 de noviembre, que llamados más o intenciones menos de los distintos sectores, debe ser una jornada de PROTESTA POPULAR, donde se levanten las grandes banderas de las demandas sociales, se ponga en el centro la máxima unidad de la clase obrera de los sectores públicos y privados, que el descontento generalizado se transforme en el alzamiento de la lucha conjunta por la superación del estado actual de las cosas, por la REFUNDACIÓN DE CHILE. La lucha por las reformas debe estar unida a la lucha por las transformaciones sociales, porque la única garantía que existan pensiones dignas, educación y salud de calidad, fin de la destrucción del medio ambiente y de la vida, es que la clase obrera y los pueblos de Chile tengan su propio gobierno, un GOBIERNO DEMOCRÁTICO, PATRIÓTICO Y POPULAR.

Desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP) y Unión Patriótica UPA, hacemos el llamado a sumarse a esta jornada de Paro Nacional, desde las fuerzas populares e independientes de las neoliberales. A sostener en alto la lucha sindical, porque solo la lucha nos dará lo que los gobiernos corruptos y sus leyes nos niegan.

POR UN SUELDO MÍNIMO DE 450 MIL PESOS Y ESTABILIDAD LABORAL
NO + AFP, JUBILACIONES DIGNAS.
POR EL DERECHO A SINDICALIZACIÓN, HUELGA Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
POR UN NUEVO CÓDIGO LABORAL Y ASAMBLEA CONSTITUYENTE

PARTIDO COMUNISTA CHILENO (ACCION PROLETARIA) PC (AP)
UNIÓN PATRIÓTICA UPA

FacebooktwitterFacebooktwitter