RENUNCIA DEL INTENDENTE LACAYO DE LAS FORESTALES

La renuncia de Luis Mayol como Intendente de La Araucanía, es el fruto de la lucha y presión popular.

Sin duda que sin las jornadas de manifestación popular, tanto en la Región de La Araucanía, como en el resto de Chile, el Gobierno y sus personeros seguirían aplastando impunemente a los pobladores mapuche que luchan por la devolución de sus tierras.

Luis Mayol fue quien, en su momento, había dicho que Camilo Catrillanca poseía antecedentes penales, lo cual fue desmentido, pero que sin duda en su momento intentó dar respaldo al Comando Jungla en su procedimiento represivo, con saldo criminal. Esta injuria, con claro objetivo de montaje político-policial, caía por su propio peso.

La renuncia de este personero reaccionario, si bien es un triunfo pequeño para quienes queremos el fin de la represión contra los pueblos de Chile, y en especial, contra el pueblo mapuche, no termina con el problema fundamental: el capitalismo neoliberal y la explotación extendida de las tierras mapuche por las forestales de capital monopólico y extranjero. Ahora está planteada, como tarea inmediata, la renuncia del ministro del interior y primo de Piñera, Andrés Chadwick Piñera.

Sólo una Asamblea Constituyente y una Nueva Constitución Política, pueden abrir camino a la participación y deliberación democrática que determine un Estado de Chile plurinacional, popular y unitario, donde trabajadores mapuche y de otras nacionalidades en territorio chileno decidan su destino, y no las empresas extranjeras, como sucede actualmente, que se transforman en las gobernadoras del sur de nuestro país, y el Comando Jungla, en el Gendarme de sus negocios nacionales.

¡POR CAMILO CATRILLANCA!
¡POR LOS MAPUCHES Y CHILENOS ASESINADOS!

¡CONQUISTEMOS UN CHILE PLURINACIONAL, POPULAR Y UNITARIO!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y NUEVA CONSTITUCIÓN!

¡A REFUNDAR CHILE!

Secretariado Político del Comité Central
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) – PC(AP)

FacebooktwitterFacebooktwitter