Web en mantención

Nuestra web se encuentra en mantención es probable que algunas funciones se encuentren alteradas, estamos trabajando en ello. Agradecemos comprensión Leer Más »

Te esperamos

Participa en nuestro programa de ACCIONPROLETARIA TV, necesitamos conductores, reporteros y corresponsales en Chile y en cualquier parte del mundo!!! escribe a lateleentoma@gmail.com Leer Más »

Dignidad Obrera 2015

Pronto más información Leer Más »

 

Norte de Chile: Una catástrofe que no tiene nada de nuevo

antofa

Todo Chile contempla con asombro los aluviones en el desierto más árido del mundo. Sin embargo, un panorama común se repite una vez más. La indolencia absoluta de autoridades incompetentes, ajenas a los problemas de los sectores populares, ciudades y poblados construidos a la medida del mercado o ante la urgencia de levantar la casa en un país donde el techo no es un derecho

Mitin PC(AP) contra la Reforma laboral en Osorno

Tapando la “Cara al Macho” pretenden pasar al pueblo “gato por liebre”

Libro-Eduardo-Artes

Por Eduardo Artés

Primer Secretario

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

PC(AP)

Como en un acto de magia o quizás emulando al ave fénix, la auto denominada “Coordinadora Nacional Marca AC”, reaparece en el escenario político, llamando a realizar un plebiscito, para ver la manera de resolver los mecanismos que permitan lograr una nueva constitución política. De paso y sin mucho apuro,  se presentan como paladines de la lucha anti-corrupción.

Encuesta: quién es el más corrupto? Los santiaguinos eligen!

Funa al Partido “Socialista” de Chile

Comunistas convocan a refundar Chile frente a crisis del sistema

funa_socioslistos

Frente al descaro  delictual del gran empresariado y de sus empleados a sueldo, de las agrupaciones políticas neoliberales denominadas  “Alianza” y “Nueva Mayoría”: ¡A desatar el combate obrero y popular, a REFUNDAR CHILE!

Los niveles de corrupción, estafa y apropiación de dineros públicos por parte del lumpen empresariado,  de parlamentarios, ex parlamentarios, ministros, ex ministros, dirigentes de la fascista UDI, ex militantes de la UDI, dirigentes del NO socialista PS, ex militantes del PS, dirigentes de la DC, ex militantes de la DC, hijo de la Presidenta de la República, etc. , etc… Es de tal nivel, que NO lo han podido continuar tapando, ha salido con todo su putrefacto olor a la opinión pública y amenaza profundizar el escándalo y repulsa de la población, en todo el país.

Plataforma de Lucha de la Corriente Sindical Proletaria

Dignidad Obrera 2015

Publicamos para ustedes la plataforma de lucha de la Corriente Sindical Proletaria CSP, al mismo tiempo que los invitamos a participar de la tercera versión del Día de la Dignidad Obrera, este 25 de Abril de 2015.

¿Por qué el PC(AP) apoya al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela?

Revista Acción Proletaria On Line (Nueva Época). Nº 4. Feb. 2015

AP. 04. FEBRERO 2015

Les presentamos el N°4 de Acción Proletaria Online (Nueva Época).

En este número rescatamos la importancia de la lucha por la Independencia, la Soberania Nacional y el Socialismo, en la figura revolucionaria de Ernesto Ché Guevara y en la lucha general por la Asamblea Constituyente en Chile.

Revista Acción Proletaria On Line (Nueva Época). Nº 3. Julio 2014.

AP. 03 JULIO 2014

En esta edición nos referimos a los elementos centrales de la doctrina comunista hoy en día, tanto en sus aspectos políticos como ideológicos, principalmente en lo concerniente al caracter de clase, el desarrollo del imperialismo y las principales tareas de los comunistas hoy, como la concebimos desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria). En este número, hemos invitado a escribir al camarada Alejandro Cao de Benos, en representación del Partido del Trabajo de Corea y reproducimos una importante entrevista hecha a nuestro partido por el blog comunista de origen español, Odio de Clase. También hay artículos sobre el caracter de clase de la lucha de las mujeres, por la recuperación de nuestro cobre, la lucha de clases en Donetsk y el ensayo sobre el siglo de Lenin y una excelente biografia política de Ho Chi Minh.

Esperamos que disfruten y se nutran del pensamiento comunista con nuestra revista.

Esta revista es editada por el Secretariado Político del Comité Central del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)