Category Archives: Acción Proletaria

El Cobre volverá a las manos de la clase obrera y los pueblos de Chile

10 de julio de 2017

cobre1

Uno de los mayores actos Patrióticos, de Independencia económica y Soberanía nacional llevado adelante por el gobierno de la Unidad Popular, fue Nacionalizar por completo toda la minería del Cobre y de recuperar para el bienestar de la clase obrera y los pueblos de Chile, los yacimientos y reservas mineras. Este acierto en la política Antiimperialista del Programa de Salvador Allende, fue decretado el 11 de julio de 1971 en la ciudad de Rancagua, en la mina del Teniente, con una gran concentración y apoyo de los trabajadores mineros. Desde ese momento se conmemora el DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL.
FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

CONFIRMADO: Eduardo Artés podrá ser candidato presidencial

06 de Julio de 2017
ARTES PRESIDENTECon fecha 5 de julio del presente año, el Servicio Electoral de Chile ratificó que el Partido Unión Patriótica pudo acreditar 34.340 afiliados, por lo que cumplía con creces el mínimo legal para poder presentar la candidatura presidencial del Camarada Eduardo Artés Brichetti, Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP).

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Breve reflexión sobre las elecciones y nuestra participación en ellas

03 de Julio 2017jefazo

La neutralidad NO EXISTE, un Estado como que hay hoy en Chile, es a la medida de las mafias empresariales criollas y de la oligarquía imperialista.Todas las medidas que se toman desde un Estado como el que tenemos, son para ASEGURAR el dominio y permanencia de los mismos de siempre en en poder.

Nadie puede engañarse o pretender confundirse al respecto. Las recientes “elecciones” primarias y las de noviembre próximo, junto a la demagogia desatada, a las danzas de miles de millones para comprar votos, tiene aspectos que se pueden destacar:

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Miting frente al Consulado de Perú en Chile

30 de Junio 2017
upaapLa Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos Revolucionarios del Mundo, convocó a organizaciones chilenas y peruanas a un Miting frente al Consulado de Perú en Chile. La convocatoria se enmarca dentro del rechazo de la decisión del gobierno peruano de demoler las tumbas del cementerio de Comas donde se encuentran 7 cuerpos de los presos asesinados en la matanza del Frontón, Lurigancho y Callao, ocurrida en 1986.

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

UNA MESA DE IZQUIERDA POPULAR EN HONOR A ALLENDE

pcap28 de junio de 2017

UNA MESA DE IZQUIERDA POPULAR EN HONOR A ALLENDE

El 26 de junio de 2017 al calor del natalicio 109 del compañero Salvador Allende, recordamos a quien fue el primer presidente socialista del país en llegar al gobierno por la vía electoral, y que encabezó el periodo de mayor avance del movimiento popular y la lucha de clases en Chile de las últimas décadas. La denominada “Unidad Popular” logró que la izquierda propusiera el socialismo para Chile. Las distintas expresiones de la izquierda revolucionaria, junto al “Allendismo” y los sectores más reformistas de la izquierda en Chile, forjaron el desprendimiento de la alianza con el centro político y construyeron el camino propio de la izquierda, junto a los movimientos sindicales y sociales de le época que propulsaron el protagonismo de los sectores populares.

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Comunicado Público del PC(AP): CRECE Y AVANZA, LA UPA POR TODO CHILE COMO UNA ESPERANZA

artespresidenteEl Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC (AP), acompaño este lunes 26 de Junio, a los compañeros de Unión Patriótica, UPA, para hacer entrega de las 4.531 fichas de afiliación, llegando así a la suma de 35.449 fichas, que dan cuenta de un total éxito del proceso de acumulación de fuerzas, el posicionamiento de una alternativa popular, democrática, antiimperialista y de verdadera oposición a la mafia, corrupción, la sinvergenzura de Chile Vamos (la vieja derecha pinochetista), la Nueva Mayoría (la nueva derecha neoliberal) y sus colgajos (reformistas neoliberales).

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Eduardo Artés entrega al SERVEL el total de firmas para inscribir su candidatura presidencial

artespresi2ultimoDurante la tarde de ayer lunes 26 de Junio, fecha en que se conmemoró el 109 aniversario del natalicio del compañero Salvador Allende, el Partido Unión Patriótica, cumplió con el requisito mínimo para inscribir la candidatura presidencial del Camarada Eduardo Artés Brichetti, marcando así un hecho político trascendental para los intereses de los trabajadores y  pueblos de Chile.

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Eduardo Artés, entrega al SERVEL el total de firmas para inscribir su candidatura presidencial

artespresi2ultimoDurante la tarde de ayer lunes 26 de Junio, fecha en que se conmemoró el 109 aniversario del natalicio del compañero Salvador Allende, el Partido Unión Patriótica, cumplió con el requisito mínimo para inscribir la candidatura presidencial del Camarada Eduardo Artés Brichetti, marcando así un hecho político trascendental para los intereses de los trabajadores y  pueblos de Chile.

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

PC(AP), 36 años de vida y lucha ejemplar desde la clase obrera y los pueblos

ap333

Acabamos de alcanzar 36 años como Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), P.C.(A.P.). Tenemos historia política concreta, desde los tiempos de la dictadura militar, donde un puñado de revolucionarios se dio a la tarea de construir un nuevo Partido, que realmente usara el materialismo histórico y la dialéctica materialista para ir construyendo paso a paso un verdadero Partido Comunista, con inserción y reconocimiento en la clase obrera y en los pueblos de Chile.

Estos 36 años han significado un camino de muchos aciertos, también han quedado de manifiesto nuestras debilidades, pero siempre hemos puesto en el centro los intereses de las amplias masas populares, a la clase obrera con su proletariado y el campesinado que cada vez más se proletariza.

Tenemos la frente en alto, no tenemos las manos manchas con corrupción ni con acomodos con la burguesía o el imperialismo. Somos una organización revolucionaria, ya que permanentemente vemos la realidad concreta y de acuerdo a ella y la capacidad real del Partido, diseñamos las tácticas que nos han permitido enfrentar los distintos momentos políticos y no perder el rumbo, en cuanto a, organización revolucionaria que busca superar al sistema capitalista, instaurando un sistema donde se ponga en el centro a las mayorías y su felicidad real.

Orgullosos nos sentimos de lo alcanzado, sin embargo, una verdadera organización de comunistas debe entender que cada tarea que se da, es a partir de la necesidad de avanzar, y debe ser visto como una tarea a cumplir viendo en ella las nuevas oportunidades de crecer y enraizarse en las masas populares, más que sólo ver las dificultades y problemas.

En la política interna del país siempre colocamos en centro de todo el fortalecer la línea de masas, es así que hoy estamos comprometidos con todas nuestras energías en el desarrollo, consolidación y proyección de UNIÓN PATRIÓTICA, UPA, en tanto que respuesta amplia y de mayorías, frente a crisis profunda en que se debaten los bloques políticos mafiosos del neoliberalismo, la alianza y la nueva mayoría.

En lo internacional, sin ninguna inhibición, por el contrario con orgullo, hemos estado y estamos firmes con las diversas luchas de los trabajadores y los pueblos contra el imperialismo, por la liberación nacional y el socialismo y particularmente con el desarrollo y éxito de la construcción socialista en la República Popular Democrática de Corea RPDC, nos felicitamos de los fraternales y estrechos lazos de amistad existente entre nuestro Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) y el Partido del Trabajo de Corea PTC.

Debemos entregarnos por entero a las actuales tareas de desarrollo, para seguir avanzando en el proceso de superar lo viejo y caduco como lo es el capitalismo y su máxima expresión, el imperialismo y acortar distancia, a la gran tarea de los comunistas, como lo es, el acabar con la injusticia y la esclavitud asalariada propias del capitalismo.

Orgullosos de ser verdaderos comunistas, avancemos sin temor en las nuevas tareas, ganándonos la confianza y el respeto de las masas explotadas, todo es posible.

¡Conmemoramos nuestro 36 Aniversario construyendo codo a codo con cientos y miles de habitantes de Chile, la UNIÓN PATRIOTICA UPA, instrumento de unidad, organización y movilización en todos los frentes de luchas, por la refundación de Chile, por un Gobierno Patriótico Popular!

¡Viva el 36 Aniversario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)!

Comité Central Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

8 de noviembre de 2015

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Revista Acción Proletaria On Line (Nueva Época). Nº 4. Feb. 2015

AP. 04. FEBRERO 2015

Les presentamos el N°4 de Acción Proletaria Online (Nueva Época).

En este número rescatamos la importancia de la lucha por la Independencia, la Soberania Nacional y el Socialismo, en la figura revolucionaria de Ernesto Ché Guevara y en la lucha general por la Asamblea Constituyente en Chile.

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail