“Marcha de todas las marchas”, o intento de la nueva mayoría de instrumentación del movimiento social

Para el sábado 22, en “forma festiva” y “alegre”, diversas organizaciones sin mayor presencia, pero si con mucha publicidad, han convocado a una “marcha de todas las marchas”. Según sus promotores esta “no es a favor ni en contra del Gobierno, ni del Congreso Nacional” (¿?), y de lo que se trata es colocar en el debate algunas “demandas que son deuda desde la recuperación de la democracia” (¿?). A la “marcha festiva”, ya han comprometido su presencia diputados y senadores del gobierno.

Sin duda, se esta frente a una operación política, a una estafa política pautada desde el gobierno, de la supuesta “ala progresista” de este, tendiente a mantener cautivo el reclamo social, operando desde el interior del propio movimiento de las masas populares.

No calificamos y menos tachamos a todas las organizaciones adherentes, cada una responde desde donde lo hacen, como es la confusión, desinformación, o el apresuramiento de “estar en todas”, o simplemente por ser parte de la gran estafa, del problema es decir, estar bajo el mando de la administración capitalista y pro-imperialista de la “nueva mayoría”.

Saludamos como totalmente oportuna y correcta la decisión de la CONFECH, de NO participar en esta simulación de movilización, y llamamos a todos los que nos reclamamos desde las demandas sociales y políticas de los trabajadores y pueblos de Chile, a tomar la misma actitud y a denunciar por cínica, fraudulenta y contraria a los objetivos de trasformación social profundos que reclama la sociedad en Chile, a la mal llamada “marcha de todas las marchas”.

 

¡Frente a las operaciones políticas y de “inteligencia” del gobierno:organización, movilización independiente y combativa!

 

¡Ninguna maniobra alejara al pueblo de su camino de Unidad y Lucha, de construcción de la Oposición Popular!

 

                            Secretariado Político
                                Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
                            PC(AP)

 

                                                              19/03/2014

Agregar un comentario