MANTENER LA MOVILIZACIÓN HASTA ALCANZAR LA JUSTICIA SOCIAL

La imagen puede contener: texto

La crisis política y social pone nuevamente al desnudo el carácter dictatorial del sistema y de los partidos neoliberales que lo han administrado hasta el día de hoy, que nuevamente niegan las grandes demandas sociales y se ponen de representantes de una movilización de la cual no son parte, sino que por el contrario, han recibido el más alto rechazo de millones y millones de manifestantes.

El acuerdo alcanzado a espaldas de la gran movilización social, demuestra la forma en como los partidos neoliberales hacen política y representa otra estafa política más de los mismos de siempre. Porque es un acuerdo que se da dentro del marco de la institucionalidad podrida, ilegitima y dictatorial, buscando enterrar la claridad social sobre la necesidad de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE para una NUEVA CONSTITUCIÓN, para llamarla confusamente convención constitucional, a la cual en el camino la irán desnaturalizando hasta amoldarla a los interés de los neoliberales, sepultando toda opción para los grandes cambios estructurales que se exigen, cada vez con más fuerza.

Denunciamos que de ganar esta convención constituyente no garantiza en absoluto la representación de todos los sectores sociales, dejando fuera a los miles de dirigentes sociales, sindicales, pobladores, estudiantiles, de pueblos originarios, quienes han sido los que han estado en la primera línea de la lucha popular, impidiendo que estas voces y actores legislen por el pueblo y para el pueblo. Se obliga a usar los mismos mecanismos de las elecciones a Diputados, garantizando así la misma representación política neoliberal que existe en el parlamento corrupto, porque se vuelve a jugar en una cancha electoral, donde el dinero, los favores, el cuoteo y el cohecho ganen por sobre las propuestas sociales.

La derecha gano al establecer un quórum muy alto de más de 2/3, más del 66% para los acuerdos, que hace casi imposible que las demandas sociales realmente se alcancen, porque la derecha necesita alcanzar más del 33% para seguir gobernando con la constitución de Pinochet, que en esta pasada le cambiaran la cascara y no el contenido, cuidando los privilegios de los mismos de siempre, que en la práctica son la precarización de la vida de la clase obrera y los pueblos de Chile, develando la verdadera estafa política y social.

Rechazamos la institucionalización de la movilización social, a la cual los partidos neoliberales quieren forzar, para que sean acalladas todas las demandas sociales y vuelvan a repartirse la torta los mismos de siempre. Con este acuerdo se resguarda la administración nefasta de Sebastián Piñera y todos sus ministros, de quienes en las calles se exigía claramente la renuncia. Con este pacto, se buscará apagar todas las movilizaciones sociales, protestas populares, las asambleas auto-convocadas, cabildos territoriales, encuentros populares y todo el trabajo legítimo, y mucho más democrático, que este acuerdo entre 4 paredes.

No olvidamos a los nuestros, los que han sido reprimidos, los que han derramado sangre, perdiendo la vista y hasta su vida, alcanzados por perdigones, los que cayeron preso, que hoy se ven traicionados por estos partidos neoliberales agrupados en la falsa oposición, sabemos que serán echado al tarro de la basura de la historia, de donde siempre han pertenecido. Hacemos el llamado a seguir movilizados, a no bajar los brazos, a no desanimarse porque los mismos sinvergüenzas nuevamente se sirvan de los intereses del pueblo. Hay que seguir avanzando por recuperar todas las organizaciones sociales, gremios, sindicatos, asociaciones, limpiar del camino a todos los oportunistas que buscan siempre el acomodo individual, dar un salto en calidad de todas las estructuras de organizaciones populares que reclaman cambios profundos, para que la clase obrera y los pueblos de Chile tengan el sartén por el mango y de una vez por todas se tenga una PATRIA NUEVA, SOBERANA, POPULAR Y DEMOCRÁTICA.

Corriente Estudiantil Popular CEP

Unión Patriótica UPA

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP)