A los trabajadores y pueblos de Chile

Asistimos  a la descarada intervención del imperialismo yanqui en Venezuela, los dólares de la ultraderecha yanqui y del narcotráfico han puesto en movimiento a los reaccionarios y lacayos de Venezuela y del mundo, incluido a los cabecillas neoliberales de Chile, a los vende patria de la “alianza + colgajos” y “nueva mayoría”.

Al igual que en Chile, antes del golpe militar fascista de 1973, en los tiempos del gobierno legitimo y progresista del Presidente Salvador Allende, la reacción venezolana actúa bajo órdenes y apoyo multifacético del gobierno de los EEUU,  atreves de atentados terroristas y asesinatos de partidarios del gobierno del presidente Maduro,  incendios de hospitales, guarderías infantiles, desabastecimiento de productos de consumo diario, injurias e incitación al golpe militar en los grandes medios de comunicación, etc., etc.. Buscan sumir a Venezuela en un baño de sangre,  derrocar al gobierno popular y soberano, que ha sabido colocar los intereses y demandas de las mayorías en el centro, que ha golpeado a los intereses explotadores y opresores del imperialismo yanqui.

La derecha fascista y nostálgica de Pinochet, la vieja derecha UDI-RN y colgajos, no ha dejado pasar ninguna oportunidad, para apoyar e intervenir descaradamente en Venezuela, dando asesoría a los facinerosos o “escuálidos”, de cómo se realizan los golpes de Estados fascistas y pro-imperialistas.

Sebastián Piñera, quién encarna fielmente los intereses del  empresariado explotador, opresor, anti-nacional y corrupto de Chile, junto a los reaccionarios y también ex presidentes de sus países, Felipe Calderón (México) y Andrés Pastrana (Colombia) recientemente han viajado e intervenido descaradamente en los asuntos internos de Venezuela, dando fuerza a los fascista y criminales detenidos, han hecho llamados a derrocar al gobierno popular del Presidente Nicolas Maduro.

Herardo Muñoz desde su puesto Ministro de Relaciones exteriores de Chile, a salido en nombre del gobierno ilegitimo,  minoritario de Michel Bachelet y de la “nueva mayoría”, a “defender” a Piñera, con lo cual pasan a ser parte de la descarada intromisión y de las maniobras para desestabilizar a Venezuela, dan impulso a un golpe reaccionario y anti-democrático en el país hermano.

 Desde la “nueva mayoría” las voces reaccionarias de Carolina Tohá, Eduardo Frei, Ricardo Lagos entre muchos otros, encabezan el chirrío repugnante de los agentes del imperialismo yanqui, contra Venezuela soberana.

Las dos derechas (UDI-RN- colgajos) y la (DC,PPD,PS,PC,PR) se unen miserablemente, cumplen con su carácter de clase burgués, reaccionario y proimperialista.

Llamamos:

A solidarizar activamente con el pueblo de Venezuela, a parar el golpe fascista en desarrollo, a desenmascarar y golpear a los que desde Chile se ponen al servicio de los imperialistas yanquis y agreden la soberanía de un pueblo hermano y libre con es el Venezolano.

Compartimos desde Chile:

La experiencia pagada con sangre y hambre a partir del golpe de Estado militar fascista de 1973 y con ella les decimos a  los trabajadores, pueblo y compañeros de Venezuela, al gobierno del Presidente Nicolas Maduro: ¡El fascismo, los reaccionarios y el imperialismo, jamás cambian su naturaleza criminal!, entienden un solo lenguaje, ¡ los golpes demoledores, sin vacilar  desde la base obrera y popular !

¡A cortar las manos a los promotores de un golpe de Estado en Venezuela!

¡Adelante compañeros venezolanos, con la UNIDAD y MOVILIZACIÓN COMBATIVA a quitarle a los escuálidos los medios económicos, productivos y de prensa, que están usando para desatar el golpe fascista!

Secretariado Político del Comité Central

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

PC(AP)

29-01-2015

Agregar un comentario