0

En el camino de la refundación de Chile

ENCUENTRO NACIONAL POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Eduardo Artés

Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP).

El natural y acostumbrado análisis político de fin de año, desde la perspectiva Democrática Popular y Socialista, intereses de los trabajadores y pueblos de Chile, sin mucho apuro, deja en evidencia que el contubernio y maridaje entre las dos derechas pro imperialistas, “Alianza y colgajos” con la “Nueva Mayoría”, es más lo mismo o peor que lo anterior, porque el persistir en una política antinacional, antipopular y antiobrera, no solo es más de los mismo, sino que lleva al retroceso.

El gobierno legal pero ilegitimo de Bachelett y su simulación de “cambios”, de la “concertación” y su actual nombre “nueva mayoría”, con el cual se justifico el sumar a la cascara mal oliente y putrefacta del ya No comunista p “c”, ha caído en el descrédito total. Es un dato de la causa, que las mal llamadas “reformas”, mejor dicho REFORMISTAS, son con elásticos entre tanto tira y encojes, quedan donde mismo e incluso más atrás que punto de partida.

La evaluación del 2014 a quienes nos reclamos desde los intereses nacionales y sociales de las mayorías, unidos en el Frente Amplio por una Asamblea Constituyente Autoconvocada, nos llevaron a convocar a un “ENCUENTRO NACIONAL POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE”, para mediados de abril, iniciativa de carácter nacional y de masas que señalará un ponte paso en la unificación política y orgánica de la Oposición Popular.

Hecha la convocatoria al “ENCUENTRO NACIONAL POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE”, se destapó el caso UDI-PENTA, nueva muestra entre tantas otras (MOP-GATE, INVERLINK, Universidad ARCI, Instituto de Educación Rural IER,…),de la confabulación de grupos empresariales y las dos derechas para robar al fisco, asaltar los dineros del Estado, que según dice la creencia popular, son de “todos los chilenos”.

El escándalo- fraude al fisco UDI-PENTA, más allá de la utilización que saquen del mismo, los representantes de los bloques neoliberales, de la tierra que tiran a los ojos de las mayorías, de la farandulización, arreglines y reacomodos entre ellos, aunque con sonrisas nerviosas, continúen dando “clases de moral y sacrificio público”. Da más fuerza a la demanda de Asamblea Constituyente Autoconvocada, al “ENCUENTRO NACIONAL POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE” de mediados de abril.

El rechazo popular a los bloques dominantes, a las dos derechas, la preocupación de los neoliberales por el prestigio de la “institucionalidad”, por la estabilidad es una importante justificación de la pertinencia, justeza y urgencia de la movilización tras la Asamblea Constituyente.

A mediados de abril, los trabajadores y pueblos de Chile realizaremos nuestro potente ENCUENTRO NACIONAL. El que nos llama a los que nos reclamamos desde la demanda de Refundar Chile, a calificarnos, a estar a las alturas de las exigencias políticas del momento, mostrar que en el centro de todo esta el interés de los trabajadores y pueblos.

Los COMUNISTAS desde el Partido Comunista (Acción Proletaria) PC(AP) desde la base social, del combate obrero y popular nos uniremos estrechamente con todos los que asuman en propiedad y lealtad el “ENCUENTRO NACIONAL POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE”, al revés, con la misma energía, combatiremos y denunciaremos a quienes desde posiciones divisionistas, vacilantes, oportunistas y aventureras, se nieguen al camino de UNIDAD y LUCHA por la Patria nueva, que anuncia el Frente Amplio por la Asamblea Constituyente Autoconvocada.

20-01-2015

Agregar un comentario