La Democracia Cristina agrupación enemiga de los trabajadores y pueblos

DECLARACIÓN PÚBLICA PARTIDO COMUNISTA CHILENO (ACCIÓN PROLETARIA) PC (AP)

Viernes 10 de Abril, 2015

La corrosión del modelo de dominación capitalista en nuestro país, ha entrado en un  irreversible camino que lo conduce al despeñadero, la corrupción lumpen empresarial y de la agrupaciones políticas del neoliberalismo  pro imperialistas, “alianza” y “nueva mayoría”, pone en centro el debate y lucha política, el ubicar quién es quién y qué intereses representa.

Nuestra lucha por desenmascarar, golpear y aislar de los trabajadores y pueblos, a los partidos y agrupaciones políticas, que han sido y son parte del sistema, más aún cuando estos  se visten con ropajes “populares”, es del todo necesaria y urgente.

Una muestra de lo deleznable y contrario a los intereses obreros, populares de refundar Chile, es el acuerdo-maridaje firmado por la DC,PPD, PS,PR,PC,RN y UDI con el cual pretenden salvarse de los actos de corrupción en que  están envueltos, peor aún buscan el borrón y cuenta nueva.

Hoy  desenmascaramos a la Democracia Cristiana DC, a quienes  usando y abusando del sentimiento cristiano existe en las masas populares de Chile, han embaucado históricamente a sectores campesinos, trabajadores, pequeños y medianos productores y comerciante, alejándolos de sus propios intereses sociales y políticos, neutralizándolos e incluso, colocándolos contra ellos mismos.

La DC se fundó en 1957 a partir de dos grupos reaccionarios y con claras inclinaciones fascistas, la Falange Nacional y Partido Conservador Social-Cristiano, este sello ideológico lo ha acompañado siempre y ha sido lo que ha motivado su apoyo a lo más reaccionario, a nivel nacional e internacional.

Hablar de DC, es hablar del partido más pro yanqui de Chile, de quienes para retrasar y desviar al movimiento popular en los años 60 del siglo XX, inventaron  la inexistente “revolución en libertad”, que no fue ni revolución ni entrego  libertad, al menos no, para los trabajadores y pueblos de Chile. La masacre de pobladores en Puerto Montt, es solo la muestra emblemática de la represión y asesinatos de trabajadores, pobladores y estudiantes en el gobierno del DC Eduardo Frei Montalva y de la llamada “revolución en libertad”, que les ordeno aplicar en Chile el imperialismo yanqui y a través del  programa anti revolucionario y contra el ejemplo de Revolución Cubana, de los imperialista llamado  “Alianza para el Progreso”, impulsada por la administración Kennedy.

La DC durante el gobierno  del Presidente Salvador Allende,  se dedico desde todos los frentes, legislativo, judicial,, sindical gremial, etc., a torpedear todo iniciativa que apuntara a la reafirmación de la soberanía nacional, derechos y aspiraciones obreras y populares. La DC junto a los más reaccionario de Chile, a los fascistas de “Patria y Libertad”, “Partido Nacional”, organizaron paros patronales y gremiales pro golpe de Estado, organizo la “campaña del terror” anti Salvador Allende y golpeo las puertas de los cuarteles militares, implorando que dieran un golpe fascista.

La DC felicito a Pinochet por golpe dado y en plena masacre de dirigentes sindicales y populares envió a sus representantes por el mundo,  a justificar el derrocamiento del Presidente Salvador Allende y los asesinatos, torturas, exilio, desapariciones que sufríamos en Chile.

La DC durante estos años de “transición a la democracia”, acuño la frase de que se deben hacer cambios  en la “medida de lo posible”, es decir, en la medida que permitan y convenga a los capitalistas, fascistas e imperialistas.

Hoy la DC es totalmente anti Asamblea Constituyente, e incluso esta contra la iniciativa de algunos de sus socios, que pretenden  inventar una falsa Asamblea Constituyente, es decir una “asamblea prostituyente” y no por estar contra la prostitución, son parte de ella, sino porque están incluso contra el concepto de Asamblea Constituyente.

En lo internacional la DC siguiendo órdenes de los EEUU, hoy está a favor de los reaccionarios y golpistas en Venezuela, apoya multifacéticamente a los fascistas para que repitan en Venezuela, la noche larga y sangrienta que con Pinochet vivimos en Chile.  Los ataques del imperialismo yanqui contra los gobiernos soberanos de Cuba, Bolivia, Siria, Irán,  Corea Popular, etc., etc. han contado con el papel lacayuno de la DC en Chile. La DC es una caja de resonancia del imperialismo yanqui, actúa según sus órdenes.

Hoy la DC, ministros, parlamentarios e incluso alcaldes y otros son parte publica de los escándalos, desfalcos, robos al fisco, hechos en solitario y/ o en concomitancia con  el lumpen empresarial (PENTA, CAVAL-DÁVALOS, SQM, ARCI), están en el ojo del enojo y repulsa popular, y es la figura de su Presidente, del senador Jorge Pizarro, donde se personifica hoy, la corrupción con negociados con los criminales y ladrones fascistas de la UDI, sus hijos Jorge Pizarro Cristi y Sebastián Pizarro Cristi  están involucrados con SQM con facturas y boletas “ideológicamente falsas” , que traducido significa defalco y robo al fisco, SQM es fue robada al Estado de Chile por Ponce Lerou yerno de Pinochet.

¡¡Solo desenmascarando a los partidos y agrupaciones reaccionarias, pro imperialistas, despojándose de ellos los pueblos REFUNDAREMOS CHILE!!

¡Asamblea Constituyente Autoconvocada!

 

Secretariado Político del Comité Central del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC (AP)

Agregar un comentario