Declaración Pública ante el asesinato de dos estudiantes en marcha del 14 de mayo

Ni el asesinato a manos de fascistas desquiciados, ni la represión podrán parar el avance popular hacia el Chile nuevo.

La masiva manifestación popular de los estudiantes, profesores y demás trabajadores en el día de hoy demuestran que el reclamo de superación de Chile crece, avanza de norte a sur del país.

El crimen realizado por los elementos fascistas contra dos estudiantes de la U. santo Tomas de la V Región, así como las decenas de manifestantes heridos, alguno de gravedad por la represión policial junto a muchos detenidos, son elementos que no se pueden dejar pasar, por el contrario merecen el repudio y la respuesta mas enérgica de todo el movimiento popular.

Junto a la solidaridad con las familias de estudiantes asesinados,se debe exigir que las autoridades NO OCULTEN nada, deben asegurar una investigación a fondo y castigo ejemplar para él o los fascistas desquiciados que asesinaron a los dos jóvenes estudiantes en Valparaiso. Es sospechoso que cuando es de publico conocimiento que el nombre del asesino directo es Guiseppe Antonio Briganti Weber, no se de a conocer y se mantenga en secreto.

Es la hora de desechar ilusiones sobre el cogobierno nueva mayoría-alianza, es el momento de colocar con toda la fuerza posible la demanda de Asamblea Constituyente Auto-convocada, de avanzar tras un gobierno patriótico y popular que nos lleve a refundar Chile.

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)

Agregar un comentario