DECLARACIÓN PÚBLICA PC(AP): A RECHAZAR LA CUENTA PÚBLICA DE LOS NEOLIBERALES DESDE LA ORGANIZACIÓN POPULAR

223

Este 21 de Mayo de 2015, una vez más el gobierno de turno, conformado por la  Concertación, ahora llamada Nueva Mayoría con la integración absoluta del P”C”, dará la cuenta pública de su gestión anual en el Congreso Nacional.Sin duda, será, como en años anteriores, una lluvia de cifras manipuladas, que en nada reflejarán la realidad popular. Mentirán sobre las cifras de desempleo, la delincuencia y el costo de vida. Inflarán los datos sobre el ingreso, la disminución de la pobreza y la desigualdad. Se hablará sobre “la implacable lucha” contra la corrupción, de la cual ellos son parte y tienen las manos sucias de tanto robar. Prometerán nuevas reformas y hasta un cambio constitucional pero, como ya sabemos, todas dentro de la institucionalidad instalada por la dictadura militar y perfeccionada por todos los gobiernos de turno, porque la actual constitución Pinochet-Lagos, sólo ha sufrido reformas menores, que han alejado aún más las posibilidades de independencia y de construir una patria nueva al servicio de los pueblos de chile y nos han dejan peor que antes, tal como lo hacen hoy  con la reforma laboral, la reforma tributaria y la reforma educacional, entre otras.

 

Señalamos  que a partir de la desesperación y deslegitimidad que sufre la Nueva Mayoría, una vez más, como en años anteriores, esta buscará copar la marcha del 21 de mayo para desvirtuar su carácter popular y su significado de protesta popular. La Nueva Mayoría permanentemente está trabajando por generar enfrentamientos entre las distintas fuerzas políticas y sociales populares, profundizando las divisiones artificiales que impiden poder ampliar una franja de oposición popular mayoritaria que enfrente a los oportunistas y vendidos; a los tibios y vacilantes. Cada 21 de mayo, y de manera progresiva, las organizaciones satélites de la Nueva Mayoría, buscan detener el inicio de la manifestación en Valparaíso para dejar que su presidenta de la cuenta pública tranquila y que la marcha pase fácilmente como de apoyo al gobierno, en lugar de rechazo a sus políticas neoliberales. Como si todo esto no fuera suficiente,  de manera paralela, el gobierno manda a las fuerzas policiales a bloquear y cerrar calles, poniendo a sus adherentes a salvo y con los infiltrados de siempre logra justificar el inicio de la represión descarada y desmedida, criminalizando la protesta popular.

A través de los casos PENTA, CAVAL, SOQUIMICH y ARCIS nos ha quedado más que claro que la Nueva Mayoría (DC, PPD, PS, PC y PR) y Alianza por Chile (UDI, RN, Amplitud y Evópolis) están sumidos en la corrupción: generando boletas falsas; creando fundaciones que son verdaderos centros de lavado de dinero; usando información privilegiada para llenar sus bolsillos; con abiertos conflictos de intereses, porque ellos son dueños de las universidades y empresas privadas, así como de AFP’s, Isapres y Medios de Comunicación masivos, los que sirven para encubrir sus robos y  mentir a los trabajadores, tratando de darle peso a su único interés que es, “dejar que las instituciones funciones”, esto es una trampa para los pueblos y a la vez, un salvavidas para la vieja y la nueva derecha, que puede seguir robando y saqueando, en un marco legal que los corruptos manejan a su antojo y está hecho a la medida de los explotadores, por lo que los verdaderos delincuentes de cuello y corbata quedan en la más absoluta impunidad.

Ante este escenario montado por los bloques dominantes, el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP) hace un llamado a redoblar las fuerzas para la lucha contra este sistema corrupto y los dirigentes títeres de la Nueva Mayoría, como lo son las direcciones pro-patronales de la CUT y el Colegio de Profesores. Esta lucha no sólo debemos darla en las marchas, sino que se debe expresar día a día en acciones concretas de unidad, de amplia participación popular e independiente de la influencia de la Nueva Mayoría y sus organizaciones satélites.  Hoy, más que nunca, el llamado a la conformación de la Oposición Popular, que no debe quedar anclada a lo que han sido los 21 de mayo anteriores y generar nuevas y mayores instancias de organización, sobrepasando lo ya establecido y mañosamente amañado. La protesta popular es una tarea cada vez más urgente y prioritaria; debemos colocar las demandas sociales de la clase obrera y pueblos de Chile en el centro de nuestra política y de nuestro accionar diario. Debemos golpear  los gobiernos neoliberales con la unidad y coordinación de las organización y fuerzas sociales, políticas, estudiantiles, poblacionales,  sindicales, culturales, comunitarias y deportivas, entre muchas otras, junto a los pueblos de Chile, creando espacios de discusión para dar el debate principal que nos debe unir hoy y que es fortalecer el combate por una ASAMBLEA CONSTITUYENTE AUTO-CONVOCADA  que enfrente de manera amplia y unitaria al capitalismo en su versión neoliberal y a todos sus sostenedores, con el fin de construir por un GOBIERNO PATRIÓTICO Y POPULAR. Este es el camino que proponemos los Comunistas hoy en Chile.

 

PORQUE LA LUCHA POPULAR  DEBEMOS DARLA A DIARIO Y EN TODO LUGAR.

A EMPRENDER EL CAMINO DE LA UNIDAD Y FORTALECIMIENTO DE LA OPOSICION POPULAR

 

 

Secretariado Político

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

PC(AP)

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>