Homenaje a Marco Antonio Cuadra por el PC (AP)

portal_homenaje_cuadra

El 02 de Junio de 2014, el dirigente sindical Marco Antonio Cuadra, conductor del transantiago de 48 años que fue despedido injusta e ilegalmente, se inmolaba en el que fuera su lugar de trabajo. Sin embargo, no se trató de un suicidio, no de un asesinato cuyos culpables quedan en evidencia: un empresariado abusivo y mafioso, una inspección del trabajo indiferente ante los abusos y agobios laborales, un código laboral que no contempla el bienestar y la justicia social, todo amparado por una suseción de gobiernos que han transformado estos elementos en políticas de estado, institucionalizando el abuso.

La Célula Marco Antonio Cuadra del Partido Comunista (Acción Proletaria) PC (AP) (regional Quinta) conmemora el fallecimiento del compañero el 27 de Junio de 2014. Levantamos su nombre con honor porque debemos aprender de su sacrificio y luchar para que el sistema neoliberal no siga asesinando trabajadores. Hoy igual que ayer necesitamos fortalecer un sindicalismo clasista como elemento central de la lucha de los trabajadores frente a la clase explotadora y la Constitución que los ampara. Por ello, sostenemos que el camino a seguir es el de la Asamblea Constituyente Autoconvocada, donde seamos los trabajadores los principales artífices de las leyes laborales, y así al fin podamos alcanzar la dignidad desde un GOBIERNO PATRIÓTICO POPULAR.El 02 de Junio de 2014, el dirigente sindical Marco Antonio Cuadra, conductor del transantiago de 48 años que fue despedido injusta e ilegalmente, se inmolaba en el que fuera su lugar de trabajo. Sin embargo, no se trató de un suicidio, no de un asesinato cuyos culpables quedan en evidencia: un empresariado abusivo y mafioso, una inspección de trabajo indiferente ante los abusos y agobios laborales, un código laboral que no contempla el bienestar y la justicia social, todo amparado por una suseción de gobiernos que han transformado estos elementos en políticas de estado, institucionalizando el abuso. La Célula Marco Antonio Cuadra del Partido Comunista (Acción Proletaria) PC (AP) conmemora el fallecimiento del compañero el 27 de Junio de 2014; levantamos su nombre con honor porque debemos aprender de su sacrificio y luchar para que el sistema neoliberal no siga asesinando trabajadores. Hoy igual que ayer necesitamos fortalecer un sindicalismo clasista como elemento central de la lucha de los trabajadores frente a la clase explotadora y la Constitución que los ampara. Por ello, sostenemos que el camino a seguir es el de la Asamblea Constituyente Autoconvocada, donde seamos los trabajadores los principales artífices de las leyes laborales, y así al fin podamos alcanzar la dignidad desde un GOBIERNO PATRIÓTICO POPULAR.

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>