Una realidad que habla por si sola

Eduardo Artés. Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria). PC(AP)

Huelga de cerca de 70 días de los EX Presos Políticos de tiempos de la dictadura, casi un mes de paro de profesores, tomas, movilizaciones y paros estudiantiles de enseñanza Media y Universitaria, Paro Portuario, Paro y movilización de pescadores artesanales, movilización en todo el país contra el robo de las AFP y por un sistema único y público de pensiones, paro de Educadoras de Párvulos, movilización del pueblo Mapuche, movilizaciones de diversos sectores de pobladores por viviendas dignas y por solución a sus demandas concretas y particulares, huelgas obreras en diversas empresas medianas y grandes, funa y movilización a  los formalizados en los casos  de corrupción  PENTA, SQM CAVAL, etc. , etc., etc..

Las mediciones dan cifras que dejan por el suelo a Bachelet, sus ministros, a los diputados y senadores, las agrupaciones políticas del capital, neoliberales proimperialistas, la “alianza por Chile” y la “nueva mayoría”, si hoy se presentarán al escrutinio ciudadano y de acuerdo a las encuestas, no tendrían votos ni para dirigir un club de rayuela, los fascistas nostálgicos de la UDI y los NO comunistas de p “c”, se pelean el primer lugar el rechazo total de la población. Sin temor alguno a la equivocación, se puede afirmar que los políticos del sistema, los sostenedores del actual estado de cosas están en la UTI.

El gobierno de Bachelet ya no tiene ni mascara de progresista, los partidos que la integran están en un estado de degradación y corrupción absoluta, los que más han especulado con un supuesto izquierdismo, ni para socialdemócrata les alcanza, si fueran socialdemócratas en la actual situación política, los comunistas desde el PC(AP) los invitaríamos a levantar un programa de saneamiento, limpieza y dignidad nacional. El p”c” ni para revisionista le alcanza y el p “s” lo mismo, peor y más podridos,  imposible.

El maridaje natural entre todos las agrupaciones neoliberales, da muestra de identidad total entre ellos, desde la UDI pasando por RN,DC,PPD,PR,PRO,P “S” hasta el P “C” a la hora de la  represión del movimiento popular, manipulación y  división del mismo son uno solo.  El papel de quinta columna patronal lo  juegan los agentes del NO comunista p”c” y del NO socialista p”s”, esto ha quedado claro con el papel rastrero, divisionista, gansteril y fraudulento de dirigentes tales como Jaime Gajardo en el Colegio de Profesores y B. Figueroa en la CUT.

El país, los trabajadores y pueblos de Chile, sus heroicas movilizaciones reclama a gritos un cambio profundo,  la realización de una Asamblea Constituyente Autoconvocada  ACA y el logro de un Gobierno Patriótico Popular GPP. El desafío está en manos, como lo estamos sosteniendo desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)  PC(AP) desde hace ya rato, en los que nos reclamamos desde el pueblo y sus luchas. Es el momento de UNIDAD autentica, es la hora de dejar de lado cualquier cálculo pequeño, de poner en el centro de todo una política amplia, unitaria, movilizadora y valiente que abra el espacio al movimiento popular tras la superación nacional y social reclamada.

¡Asamblea Constituyente y Gobierno Patriótico Popular, NO hay otra salida para las mayorías populares!

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>