Masacre en la ciudad de Suruc, al norte del Kurdistán (Turquía)

Por Eduardo Artés Brichetti

Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

Con profundo dolor e indignación, hemos recibido la noticia del atentado criminal realizado en un acto solidario de la Federación de Asociaciones Juveniles Socialistas (SGDF). Indignación y dolor que no puede dejar a ningún antifascista auténtico sin hacerlo público y en nuestro caso, como Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), no solo lo hacemos desde el cumplimiento de la solidaridad internacional, sino que desde el conocimiento de los compañeros de la Federación de Asociaciones Juveniles Socialistas ( SGDF), del haber compartido con ellos en varias iniciativas internacionalistas, en Turquía y en otros países.

 El atentado criminal que en estos instantes tiene una cifra terrible de 50 asesinados y 100 heridos, tiene el sello de la dictadura pro-yanqui de Erdogán en Turquía y de banda fascista autonombrada “Estado Islámico” (ISIS), es sin duda una masacre planificada.

 Los compañeros de la (SGDF) se encontraban en un centro cultural en Suruc, dando una conferencia de prensa, para luego dirigirse a realizar trabajos voluntarios de reconstrucción en la localidad de Kobane (Siria), por una semana, llevando víveres, libros, medicina y sus ímpetus de justicia, libertad, solidaridad y de una sociedad superior. Es un crimen atroz que no puede quedar sin castigo.

 El hecho de que como PC(AP) no compartamos totalmente ciertos criterios políticos de los compañeros de la SGDF, de que insistamos en que la contradicción principal pasa por colocar la línea divisoria entre quienes se ponen al lado del imperialismo yanqui, la OTAN, el sionismo y su engendro (ISIS), y quienes sostenemos la soberanía e integridad estatal de Siria y que por lo tanto, no existe una “tercera vía”, no nos resta ni mucho menos, de expresar toda nuestra solidaridad militante comunista a los compañeros de la SGDF, a las familias de las víctimas, de los asesinados y heridos, al pueblo Kurdo y Turco, estamos con ustedes de todo corazón.

21-07-2015

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>