Declaración Públican ante el paro de los camioneros

pcapicono

Ante la bancarrota total de neoliberalismo y la constante deslegitimidad de los Partidos empresariales en Chile, agrupados en la Alianza por Chile, Nueva Mayoría y sus colgajos, sumado a la lucha social y popular de los trabajadores y pueblos por sus demandas más sentidas desde la educación, la salud, el trabajo, el transporte público, las viviendas, la lucha contra la delincuencia marginal y empresarial, van dando cuenta que la clase obrera, los sectores populares y los pueblos de Chile exigen la superación del capitalismo en su versión neoliberal, exigen la refundación de Chile.

En este contexto, que un sector de los empresarios agrupados y maniobrando desde la Nueva Mayoría hace esfuerzos por   cooptar y paralizar el alza en las demandas sociales de carácter popular, las que ha obligado al gobierno de turno a iniciar una serie de medidas que permitan contener, confundir y dispersar la presión social y política hacia la actual administración y la institucionalidad encabezado por la Sra. Michel Bachelet, generando reformas cosméticas desde las tributarias; educacionales; laborales, de transparencia y hasta el anuncio de cambios a la constitución, claro está a la medida de los mismos empresarios. El otro sector de los empresarios agrupados en la vieja derecha Alianza por Chile, viendo la debilidad de la actual administración del Estado y asustada por las posibilidades que existen de perder privilegios a partir de la exigencia popular, busca impedir a toda costa que se inicie un proceso de reformas, para esto han impulsado el paro de camineros como una forma de instalar en la escena política los temas que más preocupan a la derecha fascista, victimándose fundamentalmente en dos elementos, muy publicitados como lo son la delincuencia y el terrorismo para generar interés y notoriedad periodística.

Los Comunistas afirmamos que la delincuencia y el terrorismo de dudosa factura, es resultado del desarrollo del capitalismo en Chile, otra derrota más del fracasado Neoliberalismo, porque los bloques corruptos en el gobierno nada han hecho por resolver estos graves problemas sociales, se han servido para tener a la población temerosa y encerrada en sus casas. Los medios usan a diestra y siniestra la delincuencia y el así llamado “terrorismo”, para enlodar a los que hoy exigen y reclaman un Chile distinto. En este paro de los empresarios, puntualmente criminalizar la justa y necesaria lucha del Pueblo Mapuche, no olvidemos los innumerables montajes en la Araucanía, la quema falsa de camiones y predios por sus propios dueños para cobrar millonarios seguros, las comunidades Mapuches son las primeras que durante años han exigido la recuperación de sus tierras y fin a la militarización del Wallmapu, como solución a un problema que el Estado Chileno no quiere resolver.

El paro de camioneros solo demuestra, por un lado a un gobierno desprestigiado por la corrupción que recibe a manos abierta a los empresarios, los que aunque minoritarios ponen sus exigencias particulares por sobre las demandas sociales y populares que afectan a millones y millones de Chilenos. Por otro parte, los beneficiados directos por las políticas de saqueo de nuestro país, la vieja Derecha (Alianza) y la nueva derecha (Nueva mayoría), pone en movimiento todos sus recursos para ocultar y paralizar la reprobación amplia y popular que generan los distintos casos de corrupción, saqueo y estafa en las que están directamente involucrados. .

El Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) P.C.(A.P.), llama a no caer en la mentira de una aparente y abierta disputa entre los bloques neoliberales pro imperialistas, entre la alianza y la Nueva Mayoría, eso es un elemento secundario ya que ambos por separado y/o en unidad, son esencialmente lo mismo y representan los mismos intereses anti-patria, anti-populares y anti-obreros. El movimiento de los dueños de los camiones sirve al sistema, a sus representaciones políticas y es para asegurar el dominio de los sirvientes del imperialismo y el capital.

Para los pueblos y trabajadores que habitamos Chile, está planteada la re-fundación del país, lograr una Asamblea Constituyente, tras el objetivo histórico de un Gobierno Patriótico Popular, esto es lo principal. Su logro solo será posible si despejamos el camino, si desenmascaramos y golpeamos al histerismo repugnante del falso nacionalismo fascista (Alianza por Chile), a los falsos progresistas disfrazados de “izquierda (nueva Mayoría), todos enemigos de la soberanía y de los derechos de las mayorías, sirvientes avergonzados de las potencias imperialistas, particularmente del imperialismo yanqui.

Desde el PC(AP) reafirmamos la urgente necesidad de dotar al movimiento popular de un instrumento político unitario, con una dirección firme y correcta, con él cual unifiquemos las demandas y luchas especificas de cada sector popular, combatir el avance de las políticas Neoliberales y sus paros proempresariales, y conquistar los objetivos políticos centrales de Asamblea Constituyente y Gobierno Patriótico Popular. Instrumento político que NO deje ningún espacio a los neoliberales de las dos derechas, a la Alianza por Chile y Nueva Mayoría, que permita disputar cada espacio, sea este el sindicato, el centro de alumnos, la junta de vecinos, el mundo del arte y la cultura, etc. e incluso el electoral, de manera de acumular las fuerzas para alcanzar los cambios estructurales, de fondo, revolucionarios que la sociedad reclama y que los neoliberales y sus empleados políticos niegan.

La disputa entre las dos derechas, Alianza por Chile y Nueva Mayoría, no son de interés y nada tienen que ver con los trabajadores y pueblos de Chile!!!

A refundar Chile, Asamblea Constituyente y Gobierno Patriótico Popular!!!

Secretariado Político

Partido Comunista chileno (Acción Proletaria)

PC(AP)

28 de agosto 2015

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>