PC(AP), 36 años de vida y lucha ejemplar desde la clase obrera y los pueblos

ap333

Acabamos de alcanzar 36 años como Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), P.C.(A.P.). Tenemos historia política concreta, desde los tiempos de la dictadura militar, donde un puñado de revolucionarios se dio a la tarea de construir un nuevo Partido, que realmente usara el materialismo histórico y la dialéctica materialista para ir construyendo paso a paso un verdadero Partido Comunista, con inserción y reconocimiento en la clase obrera y en los pueblos de Chile.

Estos 36 años han significado un camino de muchos aciertos, también han quedado de manifiesto nuestras debilidades, pero siempre hemos puesto en el centro los intereses de las amplias masas populares, a la clase obrera con su proletariado y el campesinado que cada vez más se proletariza.

Tenemos la frente en alto, no tenemos las manos manchas con corrupción ni con acomodos con la burguesía o el imperialismo. Somos una organización revolucionaria, ya que permanentemente vemos la realidad concreta y de acuerdo a ella y la capacidad real del Partido, diseñamos las tácticas que nos han permitido enfrentar los distintos momentos políticos y no perder el rumbo, en cuanto a, organización revolucionaria que busca superar al sistema capitalista, instaurando un sistema donde se ponga en el centro a las mayorías y su felicidad real.

Orgullosos nos sentimos de lo alcanzado, sin embargo, una verdadera organización de comunistas debe entender que cada tarea que se da, es a partir de la necesidad de avanzar, y debe ser visto como una tarea a cumplir viendo en ella las nuevas oportunidades de crecer y enraizarse en las masas populares, más que sólo ver las dificultades y problemas.

En la política interna del país siempre colocamos en centro de todo el fortalecer la línea de masas, es así que hoy estamos comprometidos con todas nuestras energías en el desarrollo, consolidación y proyección de UNIÓN PATRIÓTICA, UPA, en tanto que respuesta amplia y de mayorías, frente a crisis profunda en que se debaten los bloques políticos mafiosos del neoliberalismo, la alianza y la nueva mayoría.

En lo internacional, sin ninguna inhibición, por el contrario con orgullo, hemos estado y estamos firmes con las diversas luchas de los trabajadores y los pueblos contra el imperialismo, por la liberación nacional y el socialismo y particularmente con el desarrollo y éxito de la construcción socialista en la República Popular Democrática de Corea RPDC, nos felicitamos de los fraternales y estrechos lazos de amistad existente entre nuestro Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) y el Partido del Trabajo de Corea PTC.

Debemos entregarnos por entero a las actuales tareas de desarrollo, para seguir avanzando en el proceso de superar lo viejo y caduco como lo es el capitalismo y su máxima expresión, el imperialismo y acortar distancia, a la gran tarea de los comunistas, como lo es, el acabar con la injusticia y la esclavitud asalariada propias del capitalismo.

Orgullosos de ser verdaderos comunistas, avancemos sin temor en las nuevas tareas, ganándonos la confianza y el respeto de las masas explotadas, todo es posible.

¡Conmemoramos nuestro 36 Aniversario construyendo codo a codo con cientos y miles de habitantes de Chile, la UNIÓN PATRIOTICA UPA, instrumento de unidad, organización y movilización en todos los frentes de luchas, por la refundación de Chile, por un Gobierno Patriótico Popular!

¡Viva el 36 Aniversario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)!

Comité Central Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

8 de noviembre de 2015

Agregar un comentario