Atentados en Francia

francia

El viernes 13 recién pasado ha sido marcado por una serie de ataques coordinados en la capital de Francia, París. El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que detrás de esos ataques se encuentra el Estado Islámico y ha anunció un duelo nacional de tres días por las al menos 127 personas muertas y 250 heridos que los atentados cobraron.

Como Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) lamentamos las inocentes víctimas de esos atentados perpetrados por grupos fundamentalistas islámicos. Ningún ser humano debería ser víctima del fanatismo.

Pero, las víctimas pagaron la infame política de su propio Estado, representante de los intereses de la oligarquía francesa e imperialista en general.

Francia junto al imperialismo yanqui, ha sido uno de los Países que más ha soportado a los terroristas que han devastado a Siria, a Irak, a Libia…, los mismos que realizaron esos ataques en territorio Francés.

Cuando estos grupos matan de las formas más barbáricas a miles y miles de civiles en otros lugares del mundo, desestabilizan o destruyen Estados-Naciones completos, en armonía con los intereses de la OTAN, de los imperialistas yanquis, vale decir, de los intereses de la oligarquía imperialista, se les llama rebeldes y los medios de comunicación oficiales, les aplaude como luchadores por la libertad. Lo hacen en territorio de la OTAN, Francia por ejemplo, y mueren  dos centenares de personas, se les llama terroristas y el mundo capitalista se estremece de pavor.

El presidente de Siria, país devastado por esos grupos fundamentalistas y a punto de ser fraccionado en tres partes, Dr. Bashar al Assad dijo: “Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace 5 años”. Y no olvidemos sus visionarias palabras que dijera el 17 de junio 2013 en una entrevista: “Si los Europeos entregan armas [a los “rebeldes sirios”], se transformará el patio trasero de Europa en terrorista, y será Europa que pagará el precios por ello. Los terroristas regresarán [a Europa] experimentados en la lucha y pertrechados con una ideología extremista.”

Esperamos que el pueblo de Francia no se deje engañar más por las mentiras de su prensa.

Esperamos que no se deje engañar por su oligarquía por mucho tiempo más.

Esperamos que salga a las calles, a oponerse a la miserable política de su Estado.

Esperamos que comience a emerger un gran movimiento popular pacifista en Francia y en todo el mundo, contra las guerras que de los  Estados imperialistas ha sembrado sobre vastas partes de la tierra.

Esperamos que el pueblo de Francia reconozca que los intereses de su oligarquía no están en sintonía con sus propios intereses.Pues si no lo hace, pagarán ellos, el pueblo, las grandes mayorías inocentes, las barbáricas políticas de su Estado imperialista. Pues tarde o temprano lo que se siembra, se cosecha.Y Francia imperialista ha sembrado mucha, mucha sangre.

¡Con la movilización de millones por la paz,contra los imperialistas y sus instrumentos,los terroristas. Los pueblos y países vencerán!

Comité Central

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

PC(AP)

14-11-2015

Agregar un comentario