Todos somos Chiloé

El sur de Chile se ha levantado en lucha ante la difícil situación que están atravesando los pescadores artesanales producto del desastre ambiental provocado por las salmoneras, las cuales han contaminado las aguas marinas, todo ante la vista gorda de las autoridades, tanto regionales como centrales.
Evelyn Vera, vocera de la red sindical y dirigenta social de la zona, relató que: “por un lado está la marea roja, que es la peor que ha existido, y por otro el vertimiento de salmones podridos en el pacífico, autorizado por Sernapesca. Le pusieron un químico letal a los salmones podridos que tiraron al océano, ese químico ha matado todo, hay una mortandad de mariscos terrible en la orilla, está todo lleno de machas abiertas, está todo podrido, hasta la arena. Provocaron una cesantía absoluta, los buzos apnea, los asistentes de buzo, los mariscadores, los recolectores de orilla, los pescadores artesanales, todos están parado y el gobierno ni la industria quieren responder”.

Desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), apoyamos esta lucha y llamamos a todo Chile a solidarizar con los pescadores artesanales, quienes como trabajadores y fuerza productiva del país, no merecen migajas ni limosnas, sino merecen respeto y dignidad.

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>