0

Hugo Chavez Frias ¡Presente hoy y para siempre en el corazon de los pueblos Latinoamericanos

05 de marzo 2013

Venezuela Bolivariana, América Latina y el mundo ha recibido un golpe fuerte, la noticia del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez nos ha conmovido profundamente. A pesar de la larga y terrible enfermedad que anunciaba el desenlace fatal, la esperanza, el deseo más profundo de los pueblos y trabajadores de Venezuela y del mundo estaban en su recuperación, en que continuara al frente del amplio proceso de cambios sociales, de soberanía y de
anti-imperialismo en Venezuela y de lucha democrática popular en América Latina. La lucha por la soberanía y los derechos de los pueblos alcanzo un nivel superior, rompió con el desánimo en que estaban sumidos muchos auto-reclamados de “izquierda” y hasta “comunistas”, gracias a la impronta de consecuencia a la hora de colocar siempre en el centro los intereses de los pueblos que sostuvo Hugo Chávez.

Hoy se dirán muchas palabras sobre el Comandante fallecido, los dogmáticos y esquemáticos, esos que reclaman “todo o nada” y que siempre terminan colaborando con los más reaccionarios y con el imperialismo, esconderán su cara por un tiempo. Otros los que sólo saben adular y buscar el acomodo y el aprovechamiento de los logros de un pueblo que se ha atrevido a caminar con pie propio, llorarán con lágrimas de cocodrilos.
Nosotros los comunistas desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) rendimos honor al hombre que supo colocar el combate por la soberanía nacional, la unidad de los pueblos de Latino América e incluso la aspiración de la sociedad superior , el socialismo en centro de los pueblos. Esto es de todo corazón y lo abalamos con nuestra
practica concreta. Para el pueblo de Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela, para todos los revolucionarios de nuestro continente, nuestra condolencias y la seguridad que la figura y lucha del Comandante Hugo Chávez, nos dará constantemente fuerzas para enfrentar y vencer a los enemigos jurados de nuestros pueblos.

¡Comandante Hugo Chávez Frías, Presente!
Eduardo Artés, Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)
Santiago 5 de marzo del 2013

Agregar un comentario