0

Abajo los títeres de la OTAN, abajo el fascista Erdogan

09 de junio de 2013

A partir de la resistencia popular a la destrucción del parque “Taksin Gezi”, los pueblos de Turquía, los trabajadores y amplios sectores populares se han lanzado en decidida batalla callejera. Los medios de información ligados y manejados por los imperialistas y reaccionarios, presentan la actual lucha como parte de la “moda de los indignados”, tratando así de ocultar el verdadero carácter y sentido del alzamiento popular en curso.
Estimamos necesario puntualizar:
1.-Se debe tener presente que el gobierno fascista de Erdogan, continuando lo realizado por sus antecesores, ha convertido a Turquía, en un apéndice de la Unión Europea UE, en una base de la OTAN, en peón de los EEUU manejado por el PENTÁGONO, desde donde se ha atacado la resistencia Iraki, se arma, financia y dirige los afanes criminales y mercenarios de destruir a Siria y a Hezbollad, al tiempo que se amenaza a Irán.

2.- Erdogan como sus antecesores son responsables de la aplicación de leyes fascistas contra los pueblos de Turquía, contra los Turkos, Kurdos y otras nacionalidades del Estado de Turquía, lo que se refleja en miles de asesinados en los últimos 15 años y de miles de encarcelados acusados de terrorismo.
3.- La represión así como las pésimas condiciones de vida de las masas en Turquía, a llevado a que exista una “Turquía en el exilio”, son varios millones de refugiados políticos y económicos que han dejado Turquía y que hoy viven en diversos países Europeos, principalmente en Alemania, Francia, Inglaterra , los que con las remesas de dineros que mandan a sus familias en Turquía, son un soporte fundamental de la economía turka.
4.- La clase obrera de Turquía tiene una larga e heroica tradición de lucha, son miles los mártires que han entregado al combate por una Turquía Democrática Popular y Socialista. Los comunistas y las fuerzas de izquierda tienen una larga tradición y hoy se encuentran en la primera línea del actual alzamiento popular y aunque han estado divididos, hoy el combate abierto los acerca y obliga a dar un paso adelante, la realidad reclama unidad en torno a la lucha, al pensamiento y practica COMUNISTA. Sin duda, esto dará a la lucha obrera y popular en Turquía un destino distinto a las inexistentes “primaveras árabes”, que rápidamente se han convertido en oscuros inviernos reaccionarios.
Los pueblos y trabajadores de Chile, los COMUNISTAS desde el PC(AP) solidarizamos y llamamos a solidarizar con las masas de Turquía que están combatiendo con heroísmo al régimen criminal, anti-nacional y reaccionario de Erdogan, títere de los imperialistas.

¡Toda nuestra solidaridad con los pueblos y trabajadores de Turquía!
¡Abajo el criminal, reaccionario y títere de la OTAN gobierno de Erdogan!
¡No tenemos duda, nacerá la nueva Turquía Democrática, Popular y Socialista!
Secretariado Político del Comité Central
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
ABAJO LOS TÍTERES DE LA OTAN, ABAJO EL FASCISTA ERDOGAN!!!!
8 de junio del 2013
www.accionproletaria.com

 

 

 

 

Agregar un comentario