Alepo Liberada!!! Y la OTAN perpleja

image

Desde el derrumbe del Estado soviético, la OTAN -la organización militar más infame de nuestros tiempos- encabezada por EEUU, comenzó su guerra contra los pueblos de la tierra y su expansión hacia el oriente. Su objetivo último es la guerra contra Rusia y China, por razones claramente económicas pero también históricas: acabar con los últimos remanentes del pasado comunista para eliminar toda semilla de un posible resurgimiento del Socialismo.

De poder la OTAN atravesar las fronteras de una de ambas naciones, la tercera guerra mundial será el gris destino de la humanidad. Esa realidad está más cerca de lo que se cree. La OTAN tiene a Rusia cercada. En más de 30 países a su alrededor se ubican fuerzas militares de la OTAN. En Polonia están sus tropas estacionadas a apenas 10 kilómetros de la frontera rusa. En Letonia, país con fronteras no muy definidas, a apenas 300 metros.

El peligro de una tercera guerra es inminente. Nada es hoy más importante que evitar ese horrendo destino. No hay que olvidar que la primera guerra mundial fue horrible y que la segunda quedó fuera de todo lo por el ser humano imaginable: cámaras de gas, canibalismo de sus prisioneros de guerra por los japoneses, lámparas de piel humana y un océano de muertos.

Una tercera guerra mundial puede significar el fin de la civilización de vastas regiones del mundo, o de toda ella. Aunque la necesidad de evitar una tercera guerra mundial es vital, no ha habido fuerza presente capaz de frenar el avance aterrador de la OTAN, desde la balcanización de Yugoslavia. Como palitroques han sido desmoronados los Estados de Yugoslavia, Afganistán, Irak y Libia. Y los amantes de la paz han estado una y otra vez del lado de los vencidos.

Pero esta vez, la historia ha sido otra. El día 13 de diciembre de 2016, fue Alepo, ciudad clave en el norte de Siria, ¡definitivamente liberada! Eso significa que el ejército sirio tiene prácticamente la guerra ganada contra los mercenarios de la OTAN. Al fin, hay razones para celebrar en grande. ¡La victoria del ejército sirio, del Estado sirio bajo la comandancia del presidente Dr. Bashar al-Assad, del pueblo sirio, ha sido el primer real freno al avance de la OTAN!

¿Cómo se puede frenar a la OTAN? Pues como lo ha hecho Siria. Derramando sangre de civiles y soldados contra mercenarios fundamentalistas, barbáricos, criminales y fascistas hasta la médula, sin descanso, durante 5 años, y a su cabeza un presidente que no abandonó a su patria, a su pueblo, que -de lo contrario- se puso el uniforme militar para quedarse a luchar. Siria no ha estado sola. Ha sido apoyada militarmente, economicamente y moralmente por tantos países: Rusia y China, Irán, la RPDC, Cuba, Venezuela, Bolivia, El Líbano y muchos otros pueblos y Estados más.

Combatientes rusos,  dieron su vida en territorio sirio. Hoy el pueblo sirio liberado en Alepo celebra con fervor a los soldados rusos que con ellos lucharon. También fueron a luchar a Siria partisanos de la RPDC. Y el Hisbolla envió muchísimos soldados a combatir a siria. Todos estos son luchadores internacionalistas. ¿Cómo se puede frenar a la OTAN? Pues como se ha hecho en Siria. Con el apoyo más decidido de combatientes internacionalistas. Pero el riesgo sigue latente.

Durante el último año, ha buscado EEUU una y otra vez la forma de desatar la confrontación directa contra Rusia, ha utilizado los momentos de tregua para fortalecer a sus mercenarios, sus fuerzas aéreas han bombardeado “por accidente” durante una hora entera a tropas del ejército sirio matando a más de 60 soldados sirios y permitiendo así el avance de las fuerzas del Estado Islámico.

La victoria en Alepo no elimina el riesgo de una guerra a gran escala, porque EEUU ha colocado en el noreste del país, en contra de la voluntad de Siria, dos bases militares. Tropas turcas atravesaron las fronteras con más de 20 tanques, ingresando a territorio sirio. También Alemania ha estacionado tropas. Todo esto contra la voluntad del Estado sirio, contrariando estos países absolutamente el derecho internacional y la soberanía nacional de Siria. En otras palabras, tres potencias de la OTAN, los mismos que han financiado y apoyado a los mercenarios en Siria, se estacionaron en ese país, militarmente.

Rusia y China, han declarado, de forma abierta que no permitirán acciones militares directas de tropas de la OTAN en Siria y que van a colocar millonarias sumas para la reconstrucción del devastado país.

La alegría es grande. Las razones para ello profundas. El riesgo ante una tercera guerra mundial se ha alejado un poco.

Le agradecemos al pueblo sirio por pagar la paz de todos nosotros, ¡CON SU SANGRE!

 ¡VIVA EL PUEBLO DE SIRIA!

 ¡VIVA EL EJÉRCITO ÁRABE SIRIO!

 ¡VIVA EL PRESIDENTE DR. BASHAR AL-ASSAD!

 POR LA PAZ EN SIRIA Y EN EL MUNDO

 Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

 Santiago de Chile, 15 de diciembre 2016

 

 

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>