Represión del Estado Alemán contra revolucionarios turcos

1

Mientras en las ciudades de Alemania se masifican las manifestaciones de los grupos derechistas y nacionalistas turcos con total liberad y absoluta tolerancia del Estado alemán, las agrupaciones turcas de izquierda están sufriendo una fuerte represión.

 

2En la ciudad alemana de Hamburgo fue llevado a cabo, en la noche del 2 de diciembre a las 22:00 horas, un allanamiento por agentes de policía alemana fuertemente armados y enmascarados, en que el revolucionario de izquierda de origen turco, Musa Asoglu, fue detenido. A pesar de que el Estado alemán ha tenido desacuerdos crecientes con el Estado fascista en Turquía, se ha lleva a cabo una verdadera caza de brujas contra las fuerzas de izquierda y revolucionarias turcas en Alemania.

 

La situación se ha visto agravada por un comunicado emitido por las autoridades de Estados Unidos el año pasado, que colocó 3 millones de dólares como recompensa a quien entregara a Musa Asoglu y otras personas, como presuntos funcionarios de alto cargo de la organización marxista DHKP-C. Junto a Musa Aşoğlu, los revolucionarios Zerrin Sarı y Seher Demir Sen también están en la lista de los EE.UU. para la gente deseada. Los tres son los únicos marxistas-leninistas en la lista.

 

A excepción del caso de Assata Shakur, del movimiento de liberación Panteras Negras de EE.UU., que se encuentra desde hace muchos años en el exilio en Cuba, no se habían colocado ese tipo de “recompensas” a integrantes de movimientos de izquierda y progresistas. Musa Asoglu, según sus abogados, nunca había estado ante juicio por cargo alguno, ni ha recibido condena de ninguna índole. Después de su detención, no ha sido posible establecer contacto con su persona. Los temores ante un traslado extrajudicial a los Estados Unidos, o sobre su integridad física, se multiplican .. Una amplia gama de medios de comunicación sociales, cuestionan a las autoridades alemanas: “donde Musa Asoglu es”!

 

Como Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) rechazamos absolutamente la acción del Estado represor de Alemania que muestra tolerancia plena con los grupos derechistas y nacionalistas turcos, y una cara criminal contra los grupos de izquierda y revolucionarios.

 

¡Solidaridad con el Partido DHKP-C!

¡Libertad para el revolucionario Musa Aşoğlu!

¡Abajo el Estado imperialista y represor de Alemania!

 

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

Santiago de Chile, 15 de diciembre 2016

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>