EXIGIMOS LA EXPULSION DE CHILE DEL ENCARGADO CULTURAL DE COREA DEL SUR

1mayo2016-752x440

La siguiente es la declaración publica de UPA Unión Patriótica a la  cual nos adherimos inmediatamente, no podemos permitir que la inmunidad diplomática este por sobre la defensa de las niñas y niños queremos a este pedófilo fuera de Chile.

Las imágenes y audios mostradas en el programa “En su propia trampa”, que emitió este domingo Canal 13, son tan impactante y demuestran lo peor del ex agregado cultural de la embajada de Corea del Sur en Chile, Jeong-Hak Park, en sus reiteradas acciones de acoso sexual a menores de edad de nuestro país.

Según las imágenes y relatos del programa, el ex agregado cultural de Corea del Sur se aprovechaba de su cargo público, para mantener contactos con muchos jóvenes y escolares, para promover en Chile movimientos musicales y culturales como el K-Pop, música coreana muy popular en este grupo etáreo.  Desde esta posición, como lo demuestra la nota televisiva, Jeong-Hak Park, se aprovechaba para hacerse “amigo” de las menores o “patrocinador” de ciertas actividades de este movimiento, a quienes posteriormente las acosaba por las redes, engañándolas con actividades, enseñanza del idioma u otras cosas que despertaban el interés de las menores de edad.

Como lo demuestra el programa, la denuncia de los padres de una menor de 12 años, permitió que el caso de acoso sexual saliera a la luz pública. Lo más terrible de esta situaciones y que atenta con la soberanía nacional, que el acosador Surcoreano tiene inmunidad diplomática, por lo que no puede ser procesado por la justicia chilena. Lo que agrava mucho más la situación es que, citamos textualmente la nota de radio Bío Bío, “a inicios de este mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur indicó que un diplomático coreano en un cargo público en Chile fue suspendido, por haber tenido algún tipo de contacto físico que puede ser considerado como acoso sexual hacia una estudiante de 14 años de edad en septiembre, mientras le enseñaba coreano”.

Desde Unión Patriótica no aceptamos que tales ex diplomáticos, acusados de al menos de acoso sexual a menores, sigan impunes y libres en nuestro país. No aceptamos la pasividad de la embajada de Corea del Sur, que sabiendo de esta actitud deshonesta e ilegal, mantenga en nuestro país con el beneficio para actuar en la impunidad diplomática a este individuo.  No es posible que un programa televisivo tenga que hacer la voz de denuncia ante esta situación y no el mismo Gobierno Chileno desde la cancillería, tomando las medidas respectivas.

Con todo lo expuesto anteriormente, exigimos la expulsión del ex diplomático de Corea del Sur Jeong-Hak Park de nuestro país, por ser un peligro público para las menores ya que tiene la libertad de actuar con total impunidad.  Exigimos que la embajada de Corea del Sur efectivamente lleve un proceso judicial contra este acosador, que atenta contra los derechos de los niños, contemplado en los convenios internacionales de la UNICEF.

Partido Unión Patriótica UPA

Lunes 19 de diciembre de 2016

Adhieren a la declaración:

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP)

Corriente Popular de Mujeres.

Corriente Sindical Proletaria.

Corriente Popular de Pobladores.

Activistas por la defensa de los derechos de niñas y niños.

Si quieres adherir a la declaración, apoyala en facebook. Difundela y dinos cuenten conmigo, que se vaya, todo comentario que se relacione con la expulsion de este individuo lo tomaremos como apoyo a la declaración. de antemano, muchas gracias por el apoyo, de todos nosotros depende defender a nuestros hijos e hijas.
(fuente: www.unionpatritoica.cl)

Nota de Radio Bío Bío

http://www.biobiochile.cl/noticias/espectaculos-y-tv/tv/2016/12/19/en-su-propia-trampa-desenmascara-a-diplomatico-coreano-que-acosaba-a-escolares-chilenas.shtml

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>