EN POLÍTICA, LA PRÁCTICA ES CRITERIO DE VERDAD. APOYO DEL PC (AP) A LA DECISIÓN SOBERANA DE CUBA, DE IMPEDIR EL INGRESO DE LA ANTICUBANA SRA. MARIANA AYLWIN

patrio o muerte

Los comunistas siempre hemos planteado que la práctica es criterio de verdad, y cuando suceden eventos polémicos, se puede observar quien es quien.

El gobierno de Cuba impidió el ingreso de la ex senadora Mariana Aylwin a la isla por ser invitada a una actividad ilegal dentro de la isla y con características pro imperialistas. Al suceder esto, no fue extraño ver a toda la Democracia Cristiana reclamar por el hecho y usar los epítetos más amplios del abanico anticomunista, llegando incluso a decir, en palabras de Mariana Aylwin y respaldada por la DC, que Cuba era peor que la dictadura de Pinochet. Seguramente para ella si lo es, después de todo su padre, quien iba a ser homenajeado, fue el gran golpista del 11 de septiembre de 1973, así que ellos no estuvieron tan mal en la dictadura militar. No debemos olvidar que fue la Democracia Cristiana el partido político más anticomunista del siglo pasado y que ha buscado con ayuda internacional, derribar la experiencia cubana y venezolana hasta el día de hoy. Pero que la Democracia Cristina actúe de esa forma o que el sinvergüenza de Piñera la apoye, no es algo que nos deba extrañar, es más bien lógico.

Por su parte el neoliberal P “C” (que de comunista no tiene nada) ha guardado silencio. Es tal su domesticación en la Nueva Mayoría que ha hecho carne propia la doctrina Bachelet de “No tengo opinión”, apenas uno de sus diputados expresó que le parecía más una provocación por parte de Mariana Aylwin contra el P”C” al interior de la Nueva Mayoría, lo cual merece una enérgica crítica, pues busca demostrar un certificado de buena conducta en vez de defender a Cuba, país que ha prestado una ayuda infinita a dicho partido, no hacer aquello es hasta un acto de felonía y clara demostración de la orientación ideológica neoliberal de dicho partido, pues callar significa un apoyo indirecto a los anticubanos, pues en este tipo de cosas no se puede tener media tintas.

 

Por otro lado la supuesta unidad de la izquierda contra el duopolio, encarnada en el así llamado “Frente Amplio”, a través de una de sus principales figuritas, también se alineó con la agente del imperialismo. Nos referimos al señorito y diputado Gabriel Boric. Según él, la Sra. Aylwin iba en un viaje “inocente”, que de “inocente” no tiene nada, pues estamos hablando de una mujer que ha lucrado con la educación en Chile y que está y estará siempre en contra de las profundas transformaciones que Chile requiere. Esta falta de compromiso con la causa de los pueblos, nos demuestra que nada podemos esperar ni de la Nueva Mayoría ni del Frente Amplio.
En lo que respecta al Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP), apoyamos y saludamos como una medida justa y necesaria de Cuba, contra las provocaciones de los agentes imperialistas, en este caso de una agente yanqui con pasaporte de Chile y de cualquier otro agente que intente desestabilizar al gobierno cubano.

El Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP) no se confunde en este plano. La Soberanía Nacional y la defensa de los valores comunistas y revolucionarios, es algo en lo cual no vacilaremos jamás y mucho menos para dar certificado de buena conducta al patrón neoliberal como lo hacen quienes a toda costa quieren gobernar entregándose en cuerpo y alma a sus patrones neoliberales.

 

La vida se encarga de dejar las cosas en su lugar, porqué la práctica es criterio de verdad:

 

¡El antiimperialismo es una piedra de tope que separa a los verdaderos patriotas y revolucionarios de los falsos!

 

Todo nuestro apoyo al antimperialismo, hoy asumido en Chile por el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP) y dentro de los partidos legales de Chile expresado y levantado por UNIÓN PATRIÓTICA UPA junto la candidatura presidencial de EDUARDO ARTÉS.

 

SECRETARIADO POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL

PARTIDO COMUNISTA CHILENO (ACCIÓN PROLETARIA)

PC (AP)

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>