De la memoria y la justicia popular nacerá un nuevo Chile

32 años han pasado desde el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo y la compañera Paulina Aguirre, episodios que fueron perpetrados por agentes de Carabineros y de la CNI durante la Dictadura Militar en nuestro País. Estos crudos hechos los conmemoramos el día 29 de marzo de cada año.
Recordamos también al compañero Johnny Cariqueo, asesinado por carabineros luego de someterlo a torturas durante una jornada de protesta y conmemoración el año 2008.


Desde el Partido Comunista Acción Proletaria (PC(AP) llamamos en esta fecha a revivir la memoria de todos los compañeros caídos que lucharon sin vacilar contra la dictadura cívico-militar y que fueron aniquilados, desaparecidos y torturados sin piedad.

Llamamos a los sectores movilizados a incluir y ganar a las nuevas caras, reflejos del cambio generacional que hoy se vive y que enfrenta una despolitización abismante producto de las políticas impuestas en dictadura y respaldadas en los gobiernos de la transición de la Nva. Mayoria y la Alianza por Chile (Chile vamos).
Invitamos a la reflexión, a hacer una autocrítica, pues dentro del movimiento político existen los sectores que caen en la acción individual, que fomentan la no organización, despolitización y toman así una postura anti-popular, por consiguiente, en contra del pueblo trabajador.

Quienes obvian el trabajo de masa, quienes reniegan de ganar y acercarse a los sectores populares y caen en el infantilismo ultra revolucionario solo han de alejar a las nuevas generaciones de participar y construir el movimiento revolucionario, que guíe a Chile a los nuevos periodos de cambio, hacia la revolución que simiente el socialismo en nuestro país.
Los Comunistas tenemos muy claro esta situación, el olvido no es una opción, pues si no revindicamos nuestra historia, si no aprendemos del pasado, jamás conquistaremos el futuro. Que este 29 marzo sea de conmemoración y de proyección junto a las masas, que llame a la organización real y disciplinada que forme a los nuevos jóvenes revolucionarios que el día de mañana construyan la patria nueva.

ÓRGANO DE COMUNICACIONES DEL PARTIDO COMUNISTA CHILENO (ACCIÓN PROLETARIA) PC(AP)

28 de Marzo de 2017

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>