Comunicado Público del PC(AP) ante la corrupción del falso Partido “Socialista”

 

SOCIOSLISTOS Con respecto a la política financiera del Partido “Socialista”, declaramos:

El Partido Socialista, el mismo que refrendó la Constitución de Pinochet durante el gobierno de Ricardo Lagos, el mismo que planificó e instauró un sistema de transporte de pasajeros que desprecia a la gente, el mismo partido que se ha visto involucrado en múltiple actos de corrupción. Hoy descubre por completo su rostro neoliberal al establecer relaciones comerciales, con el fin de aumentar su patrimonio, con empresas que saquean nuestro territorio.

No es para nada novedoso enterarse que un Partido chileno que se denomina Socialista, ha ventilado, producto de una investigación periodística, sus inversiones en empresas nacionales y extranjeras que se caracterizan por usurpar el trabajo y los recursos de los chilenos, como también otras que lucran ilícitamente con nuestros Recursos Naturales.

Estamos hablando del Partido Socialista de Chile, partido otrora de Salvador Allende, presidente de Chile que conducía un proceso anti oligárquico y anti imperialista como la Unidad Popular.

Estamos hablando de un Partido que en su declaración de principios planteaba la superación del modo capitalista de producción.

Este Partido que evidentemente no es socialista sino que neoliberal, ha invertido en empresas ilícitas expropiadas al Estado chileno por el propio pinochetismo como son Soquimich y Pampa Calichera. Ha invertido en las Cajas de Compensación La Araucana y Los Andes que han estafado a trabajadores y jubilados de nuestros pueblos. Ha comprado acciones millonarias en empresas que usurpan nuestros recursos naturales y atentan contra el medio ambiente como lo son Aes Gener, Aguas Andinas, Celulosa Arauco, Esval y otras.

Se ha enriquecido, ha multiplicado su patrimonio mediante su inversión en Carreteras concesionadas como Autopista del Sol y Vespucio Norte, lo mismo ha hecho con operadores del Transantiago.

Su ambición va tan lejos, es tal su engaño que ha internacionalizado su fraude invirtiendo en empresas como Petrobras, Oas, y el mismísimo Banco PINE que estuvo involucrado en hechos de corrupción en Brasil.
Estamos frente a una camarilla gansteril de proporciones que sin duda ha utilizado sus divisas no sólo en campañas electorales, sino que también para mantener con estipendios millonarios a sus operadores y funcionarios.

Todo esto demuestra el total desprecio por las ideas socialistas y la nítida adhesión a políticas capitalistas y neoliberales.
Basta de estafar a los pueblos y a los trabajadores, no queremos ningún Partido Corrupto en el escenario Nacional.|
Desde lo popular, desde las mayorías, desde quienes hemos sostenidos los cantos de emancipación durante toda la historia, desde quienes hemos prestigiado los nombres de los héroes de la Independencia, de los grandes hombres como Balmaceda, Bilbao, Aguirre Cerda, Allende. Desde quienes hemos vitoreado y replicado las valientes acciones por los derechos de las mujeres dirigidas por Amanda Labarca, Eloísa Díaz y Elena Caffarena.

Repudiamos el proceder de estos socios listos que no merecen llevar el nombre de Partido Socialista.

UPA Unión Patriótica
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

 

FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>