Breve reflexión sobre las elecciones y nuestra participación en ellas

03 de Julio 2017jefazo

La neutralidad NO EXISTE, un Estado como que hay hoy en Chile, es a la medida de las mafias empresariales criollas y de la oligarquía imperialista.Todas las medidas que se toman desde un Estado como el que tenemos, son para ASEGURAR el dominio y permanencia de los mismos de siempre en en poder.

Nadie puede engañarse o pretender confundirse al respecto. Las recientes “elecciones” primarias y las de noviembre próximo, junto a la demagogia desatada, a las danzas de miles de millones para comprar votos, tiene aspectos que se pueden destacar:

1- Quedan en evidencia los negociados, corrupción y las diferencias sociales profundas que existen en nuestra sociedad.

2- El poder y manejo descarado de los medios de comunicación monopólicos, los que con refinada forma algunas veces y otras no tanto, cargan totalmente la opinión del electorado en la dirección que asegure, la tranquilidad y gobierno del gran capital imperialista.

3- Aumento del interés en la población por la “política”, lo que la coloca más respectiva, a todo lo relacionado con la misma.
Lo explicado más arriba, es necesario para poder entender el porqué y para qué desde las posiciones populares y revolucionarias se participa en las elecciones que convoca un Estado reaccionario y anti democrático como el que tenemos en Chile.

Desde el mundo popular, de los intereses de las mayorías superexplotadas y oprimidas del país, debemos tener siempre presente que las transformación estructural que reclama la realidad del país, la re-fundación de Chile, NO se pueden realizar ni en sueños, con el simple voto, por el contrario, es tarea diversa en sus formas de luchas, de las mayorías organizadas y movilizadas tras una política justa y revolucionaria.

La participación nuestra en elecciones como las actuales, tiene como objetivo colocar un espacio en que se exprese el descontento y las aspiraciones de superación social y nacional, y particularmente LLEGAR A LA MAYORÍA DE LOS RINCONES DE NUESTRO PUEBLO, para organizar y politizar desde los intereses y objetivos democráticos, patrióticos y socialistas.

EDUARDO ARTÉS BRICHETTI
Candidato a la Presidencia de la República por la Izquierda.
Unión Patriótica UPA

Agregar un comentario