El Cobre volverá a las manos de la clase obrera y los pueblos de Chile

10 de julio de 2017

cobre1

Uno de los mayores actos Patrióticos, de Independencia económica y Soberanía nacional llevado adelante por el gobierno de la Unidad Popular, fue Nacionalizar por completo toda la minería del Cobre y de recuperar para el bienestar de la clase obrera y los pueblos de Chile, los yacimientos y reservas mineras. Este acierto en la política Antiimperialista del Programa de Salvador Allende, fue decretado el 11 de julio de 1971 en la ciudad de Rancagua, en la mina del Teniente, con una gran concentración y apoyo de los trabajadores mineros. Desde ese momento se conmemora el DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL.

 Como Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP), destacamos y valoramos este y muchos aciertos de la Unidad Popular, como grandes banderas por la transformación social en Chile, las cuales hoy siguen plenamente vigente, pero que desde los partidos empresas, como el Partido Socialista y toda la mafia corrupta de la Nueva Mayoría, las quieren destruir en maridaje con Chile Vamos, para seguir entregárselas al gran capital internacional, donde hoy más del 72% de la riquezas del Cobre se van al extranjero, prácticamente sin pagar impuestos.
 
Es por esta razón, que nuestro país se encuentra en el subdesarrollado y dependiente del imperialismo, que no sólo es actual, sino que está en pleno proceso de profundización, poniendo en peligro nuestro futuro. Pero es totalmente posible revertir esta situación y con el ejemplo de la historia, recuperar hoy nuevamente el Cobre, porque es del todo justo la Renacionalización del Cobre, para luego levantar una gran proceso de industrialización del país, para sostener en las riquezas de todos el bienestar social. Pero esta tarea solo será posible con levantar con más fuerzas esas banderas, con más unidad en el campo popular y una lucha resuelta en todos los frentes de batalla, que encuentra espacio en el proyecto programático de Unión Patriótica UPA y la candidatura a la presidencia del Compañero Eduardo Artes.
 
POR LA RENACIONALIZACIÓN Y ESTATIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES.
 
POR EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA NACIONAL Y LA RECONQUISTA DE NUESTRA DIGNIDAD NACIONAL.
 
¡A REFUNDAR CHILE! ¡EDUARDO ARTÉS PRESIDENTE!
FacebookTwitterLinkedInOutlook.comWhatsAppEmail

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>